Realidad Aumentada en ventas B2B (negocio a negocio)

Aunque la Realidad Aumentada (RA) es conocida principalmente como una tecnología utilizada para el entretenimiento, su potencial no se limita a juegos y filtros de fotografías, también tiene mucho que ofrecerle a las empresas.

Cuando tratas con ventas de negocio a negocio (B2B), las propiedades del producto o servicio deben convencer al cliente de que aumentará las ganancias de su empresa. También debe haber  algo impresionante en tu oferta para destacarse. Aquí es en donde la Realidad Aumentada puede convertirse en una herramienta útil de ventas y compromiso con el cliente.

Desde Smartech Group presentamos tres posibles situaciones en donde se puede utilizar RA en ventas B2B.

Realidad Aumentada en ventas negocio a negocio

1) Presentación de Productos

Con la Realidad Aumentada puedes visualizar y resaltar los aspectos que requieren atención especial de una manera realista e inmersiva. Puede ser especialmente útil cuando se muestran productos grandes como maquinaria industrial o muebles. Un ejemplo conocido de esto es IKEA, quien utilizó la RA para permitir que los clientes (tanto consumidores como empresas), prueben muebles en sus oficinas y apartamentos de manera virtual con la aplicación IKEA Place.

Hay dos ventajas claves para este enfoque. Primero, hace que interactuar con el cliente de forma remota sea más fácil y agradable. En segundo lugar, los clientes pueden ver todos los beneficios del producto sin interactuar físicamente con él.

2) Exposiciones

Cuando se asiste o participa de convenciones o exposiciones, es un entorno en donde se debe destacar entre otras compañías competidoras para poder alcanzar al cliente. El marketing con RA puede usarse para atraer personas. Especialmente es un buen enganche para los visitantes en las exposiciones.

Por ejemplo, la compañía Ford utilizó Realidad Aumentada para atraer visitantes durante el Auto Show Internacional de Norteamérica en 2017. La exposición no solo impresionó a los visitantes, sino que también hizo titulares y aumentó la visibilidad de la compañía.

3) Visualización de Datos

Cuando se presenta algo más abstracto, como datos complejos que son difíciles de visualizar, la Realidad Aumentada puede ser positiva ya que permite una visualización tridimensional interactiva.

Investigadores de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil) publicaron un artículo que sugiere que la visualización inmersiva (RA) de datos permite que los usuarios comprendan de manera más profunda la información, en comparación con aquellos que no tuvieron esta experiencia. Resultados como estos pueden indicar que tarde o temprano tendremos que reconsiderar la forma en que compartimos información estadística sobre nuestros negocios.

Te invitamos a leer otro de nuestros posts sobre Realidad Aumentada o a ver nuestros videos: https://www.youtube.com/user/QrCityServices

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