Etiquetas de Realidad Aumentada integrada en los productos

En la actualidad un producto de calidad, un empaque vívido o una presencia activa en redes sociales a menudo no son suficiente para que una empresa capte la atención de los consumidores. Ahora más que nunca, tanto las empresas establecidas como las startups, están recurriendo a nuevas tecnologías para ayudarles a hacer ruido.

Una forma en la que las compañías están tratando de destacar es mediante el uso de la Realidad Aumentada, especialmente en el packaging o etiquetas de los producto. La tecnología de reconocimiento de imagen de RA le permite a las marcas animar sus paquetes ya existentes utilizando una aplicación, haciendo que todo cobre vida en la pantalla de los smartphones.

Engagement a través del entretenimiento

La realidad aumentada brinda una oportunidad fácil para entretener y conectarse socialmente con los consumidores. Es una herramienta diversa que permite que se hagan distintas cosas, desde contar historias relacionadas con el producto hasta facilitar acceso a redes sociales.

Esta herramienta la están comenzando a usar especialmente empresas de bebidas alcohólicas como cervecerías o whiskys.

Es una buena solución frente al tiempo muerto en el que un consumidor está frente a su trago. Ese tiempo de interacción es oro ya que es donde la marca tiene la posibilidad de posicionarse en la mente del consumidor. Además, generalmente el móvil de las personas siempre está en proximidad, listo para interactuar con el producto.

Otro ejemplo de esto es el packaging o etiquetas de Mahou San Miguel, la principal cervecera de España con el 35% del mercado.

La App y la tecnología fueron desarrolladas por la empresa española con sede en Barcelona, Smartech Group, quiénes lideran el mercado de Realidad Aumentada en el sector F&B y packaging así como de turismo.

El futuro de la comunicación en etiquetas o empaques hacia los consumidores está cambiando drásticamente para facilitarnos el acceso a información por medio de nuevas experiencias. Esperemos ver nuevos casos de éxito como los mencionados aquí. El desafío ahora es que las marcas encuentren una manera de activar la tecnología que ya existe.

Te invitamos a leer otro de nuestros posts sobre Realidad Aumentada o a ver nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/QrCityServices

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