Realidad Aumentada en puntos de venta

El sector de retail está incluyendo cada vez más la utilización de Realidad Aumentada en la venta de sus productos, ya que ofrece una nueva y original experiencia a los consumidores. Esta novedad tomó fuerza el año pasado y seguirá creciendo con el avance del tiempo.

El uso de la Realidad Aumentada en puntos de ventas y photocall (espacios importantes con fines publicitarios en donde las personas se detienen un momento), se puede aprovechar de distintas maneras: ya sea para facilitar la toma de decisión de los consumidores frente a una compra, el posicionamiento de la marca y/o la fidelización de los clientes.

Realidad Aumentada y las grandes marcas

Las grandes marcas de vestuario le están sacando provecho a la RA, ya sea para llamar la atención y entretener, así también como para ayudar a los clientes en la toma de decisión frente a la compra.

Los formatos a través de los cuales las personas pueden interactuar con la Realidad Aumentada son variados, ya sea a través de aplicaciones que te permiten probarte vestuario de manera virtual (Lacoste o Wanna Kicks), el uso de Kinect en tiendas físicas para probarse vestuario virtual (Topshop o Timberland) o bien apps que te permiten descubrir productos exclusivos en tiendas a través de la interacción con tu móvil (Nike o Zara).

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Hoy compartimos algo genial 🤩 @KingJames a través de la #realidadaumentada con Snapchat en la tienda Foot Locker. #AR #basketball #baloncesto

Pubblicato da Smartech Group su Giovedì 7 febbraio 2019

 

La RA no solo se está aplicando a tiendas de vestuario, marcas como Warby Parker que se especializa en gafas y anteojos, lanzaron recientemente la función de “prueba virtual” en su app, que permite a los clientes probarse gafas de manera virtual con el uso de la realidad aumentada.

Esta tecnología no es exclusiva de este tipo de productos de consumo masivo, también se está dando en el sector de F&B (Food & Beverage), especialmente en el packaging.

Realidad Aumentada en el Packaging

La Realidad Aumentada puede ser utilizada como una herramienta de comunicación entre el producto y el consumidor a través del cual se ofrece una mejor experiencia al cliente. El tiempo que las personas están frente a un producto puede ser aprovechado para interactuar y posicionarse en la mente de los consumidores.

Un ejemplo de realidad aumentada en packaging es el de la cervecería Mahou San Miguel. El producto funciona gracias a la app Magic Beer (iOSAndroid), desarrollada por la empresa española Smartech Group, quien lidera el mercado de la RA principalmente en el sector de F&B y Turismo.

En el caso del packaging, las apps de RA le permiten a las marcas ser creativas y producir un engagement con los usuarios gracias al contenido que producen, además de facilitarle el acceso a cualquier otro contenido online, ya que esta es una puerta que le permite a las marcas captar a los clientes para que sigan navegando en la web.

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