Realidad Aumentada como herramienta de Marketing

La Realidad Aumentada es una tecnología que permite mezclar nuestra realidad con elementos virtuales. Es una herramienta utilizada normalmente para el entretenimiento del usuario y, es por lo mismo, que se ha convertido en un instrumento perfecto para el área comercial. Por esto, su popularidad va en aumento entre las marcas ya que enriquece las experiencias.

El futuro del Marketing es con Realidad Aumentada

La realidad aumentada como una herramienta del Marketing se está dando con fuerza. Muchas empresas y marcas ya utilizan esta tecnología, especialmente en productos o campañas publicitarias con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias a su público objetivo.

Según estudios, la realidad aumentada captura la atención de las personas durante más de 85 segundos, incrementa la tasa de interacción en un 20% y mejora el CTR (click-through rate o porcentaje de clicks) para las compras en un 33%.

La RA da la oportunidad de interactuar con los usuarios o consumidores de una nueva forma que permite tener una mayor experiencia con la marca. Además, el hecho de que el usuario interactúe con su entorno y con elementos virtuales, fomentan el factor sorpresa que hace que recuerden la acción y, por ende, la marca.

Esta tecnología aplicada al marketing no solo sirve para llamar la atención del consumidor, sino que también aporta contenidos creativos, personalizados y de valor.

Ejemplo de Realidad Aumentada y Marketing

Smartech Group, empresa española con sede en Barcelona, se unió a la cervecera Mahou San Miguel para integrar realidad aumentada al packaging o etiquetas de las cervezas. 

Así, esta tecnología permite facilitar una comunicación entre la marca y el cliente a través de una experiencia dinámica.

Te invitamos a leer otro de nuestros posts sobre Realidad Aumentada o a ver nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/QrCityServices

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