La Realidad Aumentada y el Turismo en República Dominicana: Mira RD

Desde Smartech Group, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada, les contamos acerca la realidad tecnológica que se vive en República Dominicana.

La Realidad Aumentada, que consiste en superponer gráficos hechos por ordenador, en la visión de nuestro entorno inmediato, se está adaptando en muchas áreas, servicios, e industrias, no solo las del entretenimiento. Empresas de márketing, packaging, turismo, alimentación, gamificación, y muchas más, están empleando en sus rutinas el uso de la Realidad Aumentada para mejorar su eficacia y eficiencia, a la hora de comunicar mensajes y mejorar así la compraventa de servicios y productos.

Ha sido el año 2018 una buena fecha para la Realidad Aumentada, puesto que ha significado la consolidación de esta tecnología. Pero es en el año 2019, cuando esta tecnología ha ido mejorándose y facilitándose para el usuario, la cual trae más interacción, y que marca la diferencia para las empresas. Además, debido a que la mayoría de los consumidores demandan nuevas formas de interacción, y poseen en sus manos dispositivos como Smartphones, que no paran de mejorar, la evolución de la Realidad Aumentada va a seguir creciendo sin parar.

Ejemplo de utilización de la realidad aumentada

La Realidad Aumentada en el mundo

-Mientras los consumidores sigan adquiriendo teléfonos inteligentes, veremos un crecimiento del uso de la Realidad Aumentada en los dispositivos móviles. Debido a que la mayoría de los smartphones tienen el sistema operativo de iOS y Android, y la Realidad Aumentada se acomoda en estos sistemas, se prevé un crecimiento exponencial para los próximos años. 

-El uso de la Realidad Aumentada en anuncios publicitarios y en el márketing en general gracias a nuestros móviles, es una realidad. Esto es debido a que la Realidad Aumentada abre enfoques nuevos y más seductores para las personas que ven los productos, haciendo que los productos sean más llamativos. Se está viendo que en este año 2019, muchas marcas se están involucrando en el uso de la Realidad Aumentada, puesto que se están dando cuenta que es una nueva manera de llegar a su audiencia. 

-Pese al escaso tiempo de las aplicaciones con Realidad Aumentada, se está percibiendo en estas aplicaciones una gran creatividad y originalidad. Esto hace ser una nueva tecnología con un uso real, y no tan solo para usarlo en forma de entretenimiento.

El turismo en República Dominicana:

República Dominicana es uno de los países con más lugares turísticos por visitar siendo un país pequeño. Millones de turistas viajan a este país, debido a su belleza, ambiente paradisiaco debido al clima tropical, la localización, o la hospitalidad de la gente, haciendo de este país, un lugar seductor para cualquier visitante.

Además, posee más de 400 kilómetros de las mejores playas del mundo, espectaculares ríos, lagunas y lagos, además de grandes proyectos turísticos como Casa de Campo, Cap Cana, Puerto Sans Souci o Hard Rock Hotel en Punta Cana entre muchas otras atracciones turísticas. Además, uno de los puntos fuertes del turismo de este país es el ecoturismo, ya que sus parques nacionales y reservas naturales representan el 25% del territorio nacional.

República Dominicana ostenta la cuarta posición como país con más llegadas de turistas en Hispanoamérica. De hecho, la llegada de turistas a este hermoso país ha ido creciendo paulatinamente a medida que han pasado los años, y el gobierno actual, prevé que la cantidad de turistas que lleguen a República Dominicana en 2022 sea de más de 10 millones de personas.

Gracias a MIRA RD, empresa de desarrollo y aplicación móvil de Realidad Aumentada, pretendemos dar un paso adelante respeto a la experiencia de usuario de República Dominicana, ofreciendo desarrollos avanzados tanto por el mercado B2B como por el mercado B2C.

La Romana. República Domicana

La realidad Aumentada y el turismo

La RA permite la interacción de los viajeros en las zonas turísticas. No solo se está físicamente en la localidad, sino que ahora, uno se pueda integrar en ella, ya que la Realidad Aumentada crea escenarios que de otra manera sería imposible generar.

Además, esta nueva tecnología está haciendo que los viajes sean más innovadores y agradables. Gracias a este desarrollo tecnológico, se les da una oportunidad a los turistas de conocer nuevos lugares y que se conecten realmente con su destino.

Hay una gran variedad de aplicaciones en el mercado que mezclan Realidad Aumentada y turismo, ya sea para facilitar información sobre transporte, entretenimiento relacionado con la gamificación y/o visualizar y aprender sobre sitios históricos y como fueron en su época original.

Además, se crean guías, por ejemplo, Mira-Rd las cuales cuentan con información completa para el turista, como los monumentos más importantes en hologramas, vídeos ilustrativos sobre las atracciones más interesantes y una audio guía con todo lo que se necesita saber sobre las ciudades.

Funciona a través de guías que a primera vista parecen normales, pero al descargarte la app gratuita AR Tour (para iOS y Android) y enfocar con tu Smartphone, tu móvil mostrará la magia de la tecnología.

Te invitamos a leer otro de nuestros posts sobre Realidad Aumentada o a ver nuestros videos: https://www.youtube.com/user/QrCityServices

Para más informaciones : www.mira-rd.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas