La realidad aumentada de B-Card: un socio estratégico para las imprentas

La realidad aumentada de B-Card: un socio estratégico para las imprentas

La realidad aumentada es cada vez más frecuente en espacios como el ocio o en sectores como la arquitectura, la educación, la salud, las comunicaciones, el turismo, el retail, el marketing, la publicidad interactiva, cualquier tipo de sector puede beneficiarse de la Realidad aumentada y sus múltiples posibilidades.

Son cada vez más los sectores que se suman y
que aprovechan las múltiples ventajas de la realidad aumentada para mejorar
procesos y enriquecer experiencias para sus clientes. Un claro ejemplo de ello
son las imprentas, siendo conscientes que, como negocio, no pueden ni deben
quedarse en lo convencional, ya que para mantenerse en pie en el mundo de los
negocios es imprescindible innovar y modernizar sus productos y servicios de
tal manera que el cliente pueda interactuar con ellos.

Es por ello que hoy en día, la realidad
aumentada y las imprentas tienen una relación muy estrecha, ya que están
implementado esta moderna tecnología en todos sus soportes impresos, ofreciendo
productos impactantes que superan las exigencias del cliente actual. Esto ha
significado un valor agregado y diferencial entre los competidores y llevan la
delantera sobre aquellas imprentas que aún no utilizan la realidad aumentada
como pieza clave del negocio. Esta tecnología ayuda a desarrollar
productos de forma más eficientes, a mejorar la experiencia de los
consumidores, lo que ha llevado a un incremento significativo de los ingresos
de las imprentas que la utilicen.

Una herramienta que actualmente está muy en tendencia en las imprentas es “B-Card” una moderna aplicación desarrollada por Smartech Group que consiste en una innovadora forma de implementar la realidad aumentada en los soportes impresos, logrando materiales de alto impacto, por ejemplo, las tradicionales tarjetas de visitas que gracias a B-Card han podido aumentar su valor y llevarlas a un nivel insuperable. ¿Cómo funciona? Tus clientes tienen que descargar la aplicación de manera gratuita, enfocar la tarjeta de visita y experimentar su contenido en realidad aumentada, ya que en ella pueden tener todo lo que necesitan, como modelos 3d, videos, acceso a las redes sociales, páginas web y mucho más.

Esta tecnología brinda la posibilidad de
recibir y medir datos en tiempo real y hasta inclusive mostrar tus mejores
trabajos de manera visual e interactiva, capaz de impactar hasta los clientes
más difíciles. La realidad aumentada amplía las posibilidades de conectar con
un público más interactivo, digital y es una nueva forma de concebir los
soportes impresos.

Así también, las imprentas están implementando la realidad aumentada en todos sus materiales como guías, revistas, flyer. Aquí te presentamos un ejemplo que Smartech Group desarrolló para el Festival Internacional de Cinema de Cerdanya, que consiste en una revista que promociona las películas a estrenar en realidad aumentada gracias a la tecnología de la aplicación B-Card. Los espectadores con su móvil enfocan las imágenes de la revista que promocionan las películas y podían visualizar los trailers en realidad aumentada, brindando a los espectadores la posibilidad de sumergirse de lleno en las historias, logrando que formen parte de ellas sin limitarlos solo a imaginarlas. De esta manera, los usuarios no solo podrían leer la sinopsis, sino también ver los trailers y los cortos de una manera nunca antes vista.

Las imprentas tienen muy claro que para superar el reto de que los impresos no terminen olvidados en un cajón, es importante que el mensaje sea a la medida, original, interactivo y llegue al usuario de manera impactante, con la mayor claridad y empatía posible. Es por eso que han depositado su total confianza en la aplicación B-Card de Smartech Group, ya que al implementar esta tecnología ofrece la posibilidad de hacer que la información llegue de una manera más cómoda, generando experiencias únicas e inolvidables que cada vez se acercan más al futuro que siempre nos han mostrado las películas de ciencia ficción.

Por otro lado, la realidad aumentada
en los materiales impresos nos permite visualizar desde cualquier dispositivo
móvil, una cualidad muy necesaria en los tiempos actuales en los cuales
predominan los teléfonos móviles, las tablets y otros dispositivos que van
desplazando al ordenador común.

Los beneficios de implementar la realidad aumentada de B-Card se ven reflejados en una manera más fresca, visual y creativa de presentar los productos impresos, perfeccionándolos y potenciándolos al máximo, aumentando su valor y calidad. Esto ha originado que las imprentas incrementen sus ventas y mantengan a sus clientes satisfechos.

¡Si eres una imprenta innova y haz negocios a
otro nivel!

Te invitamos a leer más de nuestros posts sobre realidad aumentada en nuestros blogs de Smartech Group y a ver nuestros videos en https://www.youtube.com/user/QrCityServices.

2 comentarios de “La realidad aumentada de B-Card: un socio estratégico para las imprentas

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