La realidad aumentada aplicada al turismo en Perú

Machu Pichu

Debido a la disrupción tecnológica causada por un avance exhaustivo de la tecnología, el paradigma turístico ha cambiado sobremanera. Actualmente, parte de los turistas que viajan a un país como Perú, prefieren organizarse e informarse a través de los usuarios, y pedir recomendaciones en las redes sociales o servicios turísticos de la red.

Este nuevo modelo de turismo, ha propiciado por lo tanto, un surgimiento de nuevos servicios que permiten satisfacer los deseos y curiosidades del usuario. Uno de estos nuevos servicios o tecnologías, ha sido la implementación de la realidad aumentada en nuestros smartphones.

La RA es una tecnología que proporciona y presenta un modo novedoso y eficaz de experimentar y explicar situaciones nuevas. Además, implica al usuario, y le permite visualizar e interactuar con un entorno físico real, al mismo tiempo que con un entorno en realidad aumentada, que le dota de nueva información.

Esta nueva tecnología aplicada al turismo, por lo tanto, abre la puerta a una multitud de nuevas ideas y proyectos que ayudan y confieren una información valiosa, que antes era imposible de imaginar. Por ejemplo, ahora los viajeros que viajen a Perú podrán sentir un mayor grado de inmersión, y obtener una información muy relevante que antes no podían tener. Además, gracias a la realidad aumentada, pueden ver cómo eran muchos de los monumentos en su origen, como el Machu Pichu.

Realidad Aumentada en Perú

Integración de la RA en el turismo en Perú

Gracias a esta nueva tecnología, se le confiere al turista el poder de interactuar en muchas de las zonas turísticas integrándose en estas, puesto que, gracias a la RA, se crean escenarios nuevos, los cuáles brindan al turista nueva información, como la reconstrucción de antiguas ruinas, para verlas como eran en su origen.

Por lo tanto, gracias a estas tecnologías como la Realidad Aumentada, y la promoción e inversiones que está realizando Carlos Canales, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que ha invertido más de 600 millones de dólares, se estima que el crecimiento del turismo en el país andino siga creciendo. Y es que se han registrado un total de 4 millones de turistas que viajaran al país andino en 2018.

Cabe destacar además que el turismo en Perú es la tercera industria más grande del país, que cuenta con más de 100.000 sitios de interés, además del ecoturismo en la Amazonía peruana, turismo cultural en ciudades culturales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa. Además, de acuerdo con el gobierno peruano, el índice de satisfacción del turista es del 94 %. Además, fue en 2014, el mejor destino gastronómico y cultural según World Travel Awards.

AR Tour, la primera guía con Realidad Aumentada

Desde Smartech Group, empresa española que es pionera en la creación de apps móviles con Realidad Aumentada en el sector del turismo, se han realizado las primeras guías con RA, que ofrecen una experiencia distinta y una forma diferente de recorrer distintas ciudades como Barcelona, Cartagena, París, o Roma entre muchas otras.

AR Tour, es la guía más completa para los viajeros. Cuenta con los monumentos más importantes en hologramas, vídeos ilustrativos sobre los sitios de interés más importantes, o una audio guía con todo lo que se necesita saber sobre la ciudad en cuestión, entre muchos más complementos.

El funcionamiento es a través de guías que son normales aparentemente, pero al descargar la app gratuita Ar Tour (para iOS y Android), y enfocar con tu Smartphone, tu móvil te mostrará todas las capacidades de esta tecnología.

Desde Smartech Group, te invitamos a leer más de nuestros posts sobre Realidad aumentada en nuestro Blog, o a ver nuestros videos en https://www.youtube.com/user/QrCityServices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas