La Realidad Aumentada como herramienta eficaz de publicidad para las empresas

realidad aumentada empresa publicidad

La realidad aumentada se está introduciendo poco a poco en nuestras vidas como una nueva forma de interactuar con la realidad. Los dispositivos móviles son desde hace años, un apéndice más de nuestro cuerpo con el que podemos hacer cosas y tener experiencias que antes no eran posibles.

La evolución de los dispositivos y de la tecnología ha permitido que el desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada sea una realidad para los usuarios de “a pie”, con lo que se abre un abanico de opciones también para las empresas con sus clientes.

La realidad aumentada RA – en inglés augmented reality AR- nos permite un sinfín de posibilidades para la promoción de productos y servicios así como la visibilidad de la marca de una forma nunca antes vista.

realidad aumentada publicidad empresas

¿Por qué la realidad aumentada como herramienta eficaz de publicidad para las empresas?

1 – Generar nuevas experiencias. La realidad aumentada no sólo es una nueva experiencia para los usuarios sinó que además permanecerá durante mucho tiempo dadas las grandes posibilidades de creatividad en las acciones.

2- Gran eficacia en las acciones promocionales e ideas infinitas

3- La atención del consumidor es exponencialmente mayor. En el momento en que una personas está realizando una acción con su móvil y accede a una aplicación con la que tiene que interactuar para su correcta funcionalidad, se genera un vínculo de atracción y atención mayor en ese momento con lo que los impactos publicitarios, son no sólo más efectivos sino que permanecen de forma mayor en el recuerdo de las personas.

4- Publicidad junto al entretenimiento. Las obligaciones, rutinas y responsabilidades de las personas hoy en día agotan a cualquiera con lo que la publicidad invasiva es la peor de las opciones. La realidad aumentada supera cualquier barrera de rechazo puesto que gracias a las ganas de los usuarios por divertirse con ella son los mismos los que la buscan cuando lo desean, la disfrutan mientras se informan de los productos y servicios de las empresas. Eso se traduce en una recepción de la información junto a la satisfacción. ¿Qué se puede pedir más?

5- Conversiones y Retorno de la inversión. Existen muchas otras razones por las cuales la realidad aumentada influye positivamente en las acciones publicitarias y de promoción, tal y como hemos explicado en los puntos anteriores. Esto se traduce en un mejor ratio de conversión de nuevos clientes y por consiguiente, en un retorno de la inversión.

 

En Smartech Group somos expertos en en el desarrollo de aplicaciones móviles con realidad aumentada para empresas de todos los sectores. Como empresa pionera e innovadora estamos seleccionados como finalistas en la BarLab 2017. Para más información sobre nuestros servicios y soluciones de realidad aumentada puedes contactar en nuestra web, en info@smartechgroup.es o en el tel. +34 645 619 361

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas