La Realidad Aumentada en el sector turístico (RA)

La Realidad Aumentada en el sector turístico

No es un secreto que en nuestro país se está experimentando un crecimiento constante del sector turístico, y es que no queremos presumir, pero al igual que otras ciudades del mundo, tenemos mucho que ofrecer a nuestros millones de visitantes cada año. Este crecimiento no solo es es debido al gran interés cultural y a la gran oferta de ocio que tenemos en España, sino también a la velocidad en la que progresan los servicios.

capacidad para desplazarse y alojarse en las ciudades está al alcance de una gran mayoría y esto favorece al movimiento internacional. No obstante, las empresas turísticas y servicios deben también evolucionar, adaptarse y sobretodo, innovar para seducir y aportar la mejor experiencia al usuario. ¿Por qué? Simplemente porque las personas es lo que esperan, verse sorprendidos por nuevas formas de interactuar con su entorno.

La Realidad Aumentada (RA) en el sector turístico

¿Qué es la realidad aumentada (RA)?

La realidad aumentada (RA) es la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo tecnológico.  Los elementos reales físicos se combinan con elementos virtuales, logrando crear una realidad aumentada en tiempo real. De esta forma se consigue una nueva forma de interacción con los dos elementos clave en nuestra sociedad: la tecnología y el entorno real.

La realidad aumentada y su evolución es el futuro, -relativo para Smartech Group ya que nuestras aplicaciones y soluciones de realidad aumentada  ya son una realidad al alcance del público.

Desarrollamos aplicaciones de realidad aumentada a medida y tenemos también algunas disponibles para empresas del sector turístico (hostelería, restauración, ayuntamientos, servicios turísticos informativos, y un largo etcétera…)

¿Qué hacen las aplicaciones de realidad aumentada en el sector turístico?

Partiendo de la premisa de que todo el mundo que viaja tiene en sus manos un smartphone o tablet (ya sea con iOS, Android, WindowsPhone y Blackberry), con solo descargar una aplicación, abre las puertas a nuevas experiencias con nuestras aplicaciones (apps).

Los usos de la Realidad Aumentada en el sector turístico son infinitos gracias a su personalización con  Smartech Group. Desde postales y mapas que cobran vida por las calles hasta monumentos, restaurantes o museos de la ciudad. No olvidemos también las posibilidades para el sector hostelero y de ocio, el cual puede presentar en cualquier momento sus mejores platos y servicios. Todo esto con modelos en 3D que aparecen sobre los soportes físicos (revistas, postales, mapas, carteles publicitarios, paredes, …) El límite de la realidad aumentada es la imaginación.

Te mostramos a continuación algunos vídeos de ejemplos reales de nuestra tecnología y aplicaciones al alcance de las empresas e incluso particulares (tarjetas de visita con AR) que ya se están utilizando.

 

 

Smartech Group es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets con realidad aumentada. Aportamos soluciones personalizadas y experiencias únicas para el usuario final, generando un gran engagement entre el usuario y la empresa, realzando su marca y productos gracias a la innovación. Aportamos soluciones de publicidad y marketing con Realidad Aumentada para los negocios que quieren conectar con el público actual, el cual busca nuevas vías tecnológicas y de interacción con su entorno.

Para cualquier información sobre nuestros productos, aplicaciones móviles y soluciones efectivas para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros en el tel. +34 645 619 361 o enviándonos un correo a info@smartechgorup.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *